domingo, 25 de septiembre de 2016

NAIF

El concepto NAIF alude no solo a cierto estilo, aplicado en el arte, sino que se formaliza en una graciosa falta de conocimientos técnicos y teóricos: en algunos casos suele faltar un sistema de perspectiva o una línea de fuga, así como un ajustado criterio de las proporciones o un elaborado trabajo cromático, por lo que podríamos decir que los autores pintaban lo que ellos deseaban o les parecía más adecuado sin atenerse a ninguna norma. 

Henri Julien Félix Rousseau, llamado "El aduanero Rousseau" - fue un célebre pintor francés, uno de los máximos representantes del arte naif




NAIF es un estilo artístico que representa una realidad ingenua y expontanea con sensibilidad infantil. Esta corriente artística se caracteriza por una gran simplicidad en las formas, el uso de colores muy vivos, el rechazo del academicismo técnico, llevada al autodidactismo y la intuicion de los artistas. En muchos aspectos, recuerda (o se inspira en) el arte infantil.

Aunque el genuino NAIFpor definición no puede tener motivos predeterminados, suelen darse (debido al ambiente cultural en que surge) temáticas relacionadas con la vida campesina, la vida familiar, las costumbres, las tradiciones y la religión, representados siempre con gran imaginación y vivacidad. El naíf propiamente dicho se suele encontrar en ciertas pinturas populares o folclóricas. 

FELICIANO CARVALLO - La Máxima Expresión del Arte Ingenuo en Venezuela
CARLOS RIVERO - Conocido y prestigioso pintor popular Venezolano, poseedor de un Arte Naifes

No hay comentarios:

Publicar un comentario