domingo, 25 de septiembre de 2016

Arte Cinético - Arte Óptico

El arte cinético es una corriente de arte en que las obras tienen movimiento o parecen tenerlo. Es una tendencia de las pinturas y las esculturas contemporáneas creadas para producir una impresión de movimiento. 
Eusebio Sempere
Britget Riley

La pintura cinética maneja el efecto visual y la percepción que se produce al mirar una figura bidimensional sin ninguna alteración, si no simplemente la combinación de formas y colores, una especie de ilusión óptica.

El Arte Óptico (OP ART) es un movimiento pictórico, nacido en los Estados Unidos en el año 1958, que junto con el arte cinético conforman corrientes artísticas basadas en la estética del movimiento. 

También se habla del efecto o patrón de Moiré, formado por dos conjuntos de líneas paralelas, un conjunto inclinado en un ángulo de 5 grados respecto al otro.
Efecto Moiré

Es uno de los máximos representantes del op art (arte óptico) a nivel mundial. Nació en Caracas, Venezuela, el 17 de agosto de 1923 y desde 1930, vive y trabaja en París. Su investigación ha aportado al arte una forma nueva de conocimiento del fenómeno color, ampliando considerablemente su universo perceptivo. Es presidente de la Fundación del Museo de la Estampa y del Diseño Carlos Cruz-Diez, en Caracas y miembro de la Orden de Andrés Bello (OAB).


EL COLOR ES UN  HECHO AUTÓNOMO QUE EXISTE SIN NECESIDAD  DE LA FORMA"  Carlos Cruz  Diez


No hay comentarios:

Publicar un comentario