sábado, 27 de agosto de 2016

Pablo Ruiz Picasso


Resultado de imagen para picasso


Pintor y escultor español, nacido en Malaga y creador, junto con Georges Braque, del cubismo.
Comenzo a dibujar a los 8 anos e hizo su primera exposición con 13 años y publicó caricaturas y dibujos en las revistas autoeditadas a mano "La Coruña", "Azul y Blanco" o "Torre de Hércules".14 15
El joven Pablo fue admitido como alumno en la Escuela de Bellas Artes de Barcelona y cursó estudios durante dos años, lo que le condujo a pintar. Fue un astudiante brillante y precoz, Picasso superó en un solo día, a la edad de catorce años, el examen de ingreso en la Escuela de la Lonja, y se le permitió saltarse las dos primeras clases. A sus 18 anos realizaba 2 cuadros por noche y los vendia por ciento cincuenta francos en la Rue Laffite. En una época no tenia dinero para comprar lienzos, por lo que solo dibujaba. 

Luego de la visita al Museo de Etnografía en el Palacio del Trocadero de París, en donde fue su primer contacto con un amplio número de piezas africanas y oceánicas. Sus obras se veian fuertemente influenciadas, los rostros se asemejaban a mascaras africanas, su estilo se vio fuertemente influenciado por la escultura africana, pero el artista pretendió siempre lo contrario. 


Es considerado desde el génesis del siglo XX como uno de los mayores pintores que participaron en muchos movimientosartísticos que se propagaron por el mundo y ejercieron una gran influencia en otros grandes artistas de su tiempo. Laborioso y prolífico, pintó más de dos mil obras, presentes en museos y colecciones de toda Europa y del mundo. Además, abordó otros géneros como el dibujo, el grabado, la ilustración de libros, la escultura, la cerámica y el diseño de escenografía y vestuario para montajes teatrales.
En lo político, Picasso se declaraba pacifista y comunista. Fue miembro del Partido Comunista de España y del Partido Comunista Francés hasta su muerte2 el 8 de abril de 1973 en su casa llamada «Notre-Dame-de-Vie» en Mougins (Francia), a causa de un edema pulmonar a los 91 años.


No hay comentarios:

Publicar un comentario